Saludo de fin de año 2019

Culmina un año más y con él se cierra un ciclo. Un nuevo amanecer se vislumbra en el horizonte. Los seres humanos necesitamos trazarnos metas para medir nuestros avances en el marchar por la vida. En el caso de los venezolanos, nos ha tocado tiempos muy duros; signados por la debacle de nuestra calidad de vida. Nos han secuestrado el país. La nación cayó bajo el dominio de espíritus llenos de odio, que han destruido todo lo que han encontrado a su paso. El siniestro socialismo del siglo XXI demostró ser una implacable e indolente maquinaria de destrucción física, de castigo al libre pensamiento y de persecución a las loables visiones.

Transitamos por un período de oscurantismo y de regresión. Nos han eclipsado la alegría. En tan sólo dos décadas, nos han transformado de humanitarios anfitriones a incómodos e inoportunos inmigrantes. Hoy, el mundo nos mira con asombro y con creciente escepticismo; sin poder entender que misteriosa fuerza pudo ocasionar tan imponderable daño, al que fuera uno de los países más ricos y prósperos del continente americano.

Es tiempo propicio hacer el balance de los caminos pisados. Es importante discernir y evaluar las fortalezas y las debilidades, para saber cómo afrontar las amenazas y poder aprovechar al máximo las oportunidades. Es tiempo para hacer frente, con valor, al porvenir. En estos duros tiempos, que nos ha tocado vivir, muchos están lejos de casa; es justo y necesario valorar que el verdadero hogar transita con el viajero. Es tiempo de reflexión, de recargar energías, de nunca dejar de agradecer y de mirar hacia adelante. Es tiempo de deshacernos del pesado equipaje y de las cargas inútiles. Es tiempo propicio para hacernos más fuertes, más sabios y más bondadosos.

Merecemos ser mejores seres humanos, edificar familias más sólidas y por ende disfrutar de un país de prosperidad y de paz. Alcanzar estos sueños y vencer las adversidades depende, en determinante medida, de nuestra actitud y de nuestra indomable voluntad.

“No desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos” (Gálatas 6:9)

Cosme Rojas
30 de diciembre de 2019
@cosmerojas3

2 comentarios en “Saludo de fin de año 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.