Del conversatorio Cuentos de Galería

Una buena idea nace de la manera menos esperada. Puede surgir estimulada por alguna amena conversación, por la observación, en la escucha, en la percepción de alguna situación y hasta de un sueño. Las ideas son como chispas muy frágiles que pueden provocar grandes efectos o se pueden apagar por descuido.

Un día común hablando con una amiga, me sugirió realizar un conversatorio de mis aventuras en la escritura. Me mencionó que una amiga suya era la dueña de un sitio ideal para realizar este plan. Se trataba de Tribus Café Cultural, un excelente lugar para combinar la magia de un aromático y gustoso café con el deleite por las letras. Nos gustó la idea y trabajamos, para planificar el evento. Lo  proyectamos y lo bautizamos “Cuentos de Galería”.

El domingo 19 de mayo de 2019 realizamos el conversatorio. Allí nos paseamos por mis experiencias en el fascinante mundo de la escritura. Enfoqué la tertulia en dar respuestas a las preguntas frecuentes que se le hacen a quien escribe ¿De dónde te viene eso de escribir? ¿Cómo es eso de la musa? ¿Qué te inspira? ¿Cómo organizas las escrituras? ¿Cómo te las arreglas para publicar? ¿Qué formatos usar digitales o físicos?…

Seguidamente el evento entró en una fase más interactiva. Se abrió una sección de preguntas y comentarios. Luego se seleccionaron y se leyeron cuatro relatos del libro “Relatos cortos del camino” y se obsequió, con dedicatoria incluida, un  ejemplar a uno de los lectores.

El resultado fue muy satisfactorio y superó nuestras expectativas, en cuanto al número y al entusiasmo de los invitados. Agradezco de todo corazón a todos quienes me animaron, a quienes me acompañaron y a todos quienes estaban pendientes de esta experiencia.

Cosme G Rojas D

@cosmerojas3 @tribuscafecultural

25 de mayo de 2019

A %d blogueros les gusta esto: