¿Cuál es su estrategia para tener ganas de leer libros?

ganas de vivir

La estrategia para tener ganas de hacer algo, es querer hacerlo. En la vida la pasión es un ingrediente fundamental el cual marca la diferencia. Nada hecho por simple obligación puede tener la sazón requerida para que sea bueno.  Me animo a leer un buen libro movido por la curiosidad de entender o descubrir una nueva experiencia. Albert Einstein decía: “La imaginación es más importante que el conocimiento”

¿Quieres leer buenos libros? Comienza por hacerte preguntas y trata de encontrar respuestas. Busca escritos que orienten y complementen tus ideas, sensaciones o inquietudes. Cada persona tiene una disposición o una necesidad que lo empuja hacia la exploración. Somos diferentes en los gustos, pero similares en la esencia: todos somos seres inquietos; y eso en una dosis justa es necesario. Quizás te sorprenda, ver cómo tus sueños pueden viajar en el mismo sentido que el de otras personas. Los libros nos conectan, nos abren puertas, ventanas y rendijas aún en los más oscuros recintos.

Si no eres un lector avanzado comienza por seleccionar escritos concisos. Asegúrate de que sean retadores y te dejen algo concreto. Así te sentirás con la voluntad y la curiosidad por aprender más. Créeme los libros suelen ser adictivos. Las personas que dicen que nos son buenos lectores, es porque no se han dado el permiso para buscar textos acordes con sus necesidades e inclinaciones, físicas, intelectuales, o espirituales. El hábito de la lectura nace con el ejercicio bien llevado y se consolida por la satisfacción de bienestar que produce en quien lo practica.

Veo en los libros infinitas posibilidades de aprender y de vibrar con el universo. Eso es maravilloso. Detrás de cada escrito hay inmensas oportunidades de interpretación. El autor al liberar un escrito sabe que este, ya no le pertenece y que puede tomar múltiples rumbos, dependiendo de la interpretación de cada lector. La estrategia de búsqueda se debe diseñar de acuerdo al inventario de talentos y eso lo debe descubrir cada quien; debe ejercitarlos y explotarlos. Es realmente un desperdicio no descubrir y afinar las capacidades, con las cuales hemos sido dotados. Ese es el reto de cada ser humano. Fuimos creados, para crear. Los libros sirven para crecer, descubrir, sentir y para mucho más. Descubre al tipo de lector que hay en ti.

Cosme Rojas

20/10/2018

@cosmerojas3 (twitter e instagram)

2 comentarios en “¿Cuál es su estrategia para tener ganas de leer libros?

  1. Silvio M. Rodríguez C.

    Ojalá hubiesen más adultos leyendo para que más niños los viesen y los emulen, mucho pasa por ahí.

    Sin embargo, nunca es tarde para comenzar a ser un lector apasionado.

    Un abrazo.

    p.d.
    Quizá hay un error de tipeo ahí en «aditivos», que a lo mejor sería «adictivos».

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.