¿De qué se trata Viajando a través de la vida?

portada Viajando Create space

Cada vida es un regalo de Dios. Cada ser humano tiene  la apasionante tarea, en su trayecto, de mirar hacia su interior y descubrir como activar todo su potencial creador. El reto que se nos plantea está en descubrir las inmensas oportunidades que nos ofrece el Supremo Proveedor, para vivir a plenitud y en abundancia.

En esta novela se relatan las historias de dos personajes, con marcadas diferencias socio económicas y culturales; ellos convergen en un espacio y en un tiempo; ese encuentro transforma sus vidas. Las narrativas transcurren mayormente en la Venezuela de finales de los años cincuenta hacia los ochenta. Los relatos están llenos de anécdotas, contados con una rica descriptiva de paisajes y de las sensaciones habidas durante sus  travesías. A estos protagonistas se les presentan interesantes encrucijadas y se detalla como sus decisiones perfilan la ruta de sus existencias.

A través de estas páginas se dibujan las raíces de los personajes principales, con el propósito de ubicar sus procedencias y sus escalas de valores. Toda la novela es un viaje, lleno de sorpresas y trascendentes decisiones. En el tránsito por sus vidas se muestra con intensidad los detalles e hitos que le caracterizan, a cada uno.

Estos caminantes abren sus senderos desde sus orígenes; sus caminos se cruzan y se produce el encuentro y el desencuentro de sus visiones. Sus experiencias y enfoques, los impulsan a moverse hacia distintas rutas. Ellos se desplazan revelando lo que dijo el poeta:

Caminante no hay camino se hace camino al andar” Antonio Machado.

Juntos descubren que la aventura de vivir es de inmensas y profundas proporciones, estos exploradores se enfrentan a lo incierto, a lo desconocido y adquieren consciencia de que ellos serán los protagonistas en la meta que se fijen. Estos errantes, personajes, se enfrentan al temor y a las sorpresas; los mueve la visión por sentirse conquistadores, dueños de su destino y triunfadores. Esta realidad e incertidumbre los motiva y al mismo tiempo los aterra.

El reto de sus transitares abarca vencer barreras físicas y psíquicas; deben moverse, someter los desafíos de la geografía, seleccionar adecuadamente sus equipajes de viaje y armarse de una actitud combativa. Descifran las historias de sus antecesores y descubren grandes valores, los cuales incorporan en el equipaje de su expedición.

Juntos descubren el poder trasformador del amor, se dejan seducir y guiar por el más noble de los sentimientos que se profesan con determinación.

Se esmeran con firme carácter en la búsqueda honesta del sentido de la vida. Esa vida que decidieron transitar juntos, es en el camino del inexorable curso de sus existencias.

Viajando a Través de la Vida

Cosme G. Rojas D.

Twitter @cosmerojas3

02 de junio de 2017

A %d blogueros les gusta esto: