Los nuevos judíos

 
Martini con Liria (XII): Dictadores de los visionados - 35 Milimetros
Los nuevos judíos otra frase para la larga lista de sandeces que ha expresado el dictador de Venezuela. No Nicolas, como de costumbre estás usando ese recurso de defensa, que los psicólogos llaman proyección. Sin embargo, como un bumerán, todas esas artimañas se vuelcan contra la devastadora tiranía.
Nicolas, nunca olvides que este pueblo es noble, intuitivo e históricamente indómito. Tus disparates te han convertido el hazmerreír del mundo entero. Te aplica perfectamente aquella famosa frase del rey de España, dirigida a tu desaparecido mentor, ¿Por qué no te callas?
 
Hay varios elementos que identificaron el odio de los nazis hacia el pueblo judío; para que ubiques tu verdadero rol de tirano, comentaré algunas características de esa aciaga era, aprovecho de comparar con lo que nos ha tocado vivir, a los ciudadanos venezolanos:
 
Las cámaras de gases fueron usadas por Adolf Hitler contra los judíos, para exterminarlos. El tirano de hoy en una versión tropical a través de la “Guardia Nazional” hace lo propio contra los ciudadanos venezolanos. Y no es una ligera comparación, pues con esas bombas de gases han asesinado a manifestantes por sólo querer una Venezuela Libre. En eso también sigues los mandatos de ultra tumba, recordando al desaparecido cuando respondía ante las manifestaciones «Doy la orden de una vez, me le echan gas del bueno». Aunque la verdad sea dicha; superaste la maldad de tu promotor al asediar a mujeres, niños, a un indefenso y desnudo joven y a personas de la tercera edad. Tú crueldad es difícil de superar.
 
La lista de Schindler ilustra aquella perversa estrategia para censar, ubicar y acabar con el enemigo, este relato se ha convertido en un elemento de reflexión sobre las barbaries en la historia. Herodes hizo aquel depravado censo, para ubicar y matar al mesías. En estos 18 años, el socialismo del siglo XXI ha recorrido a esta ignominia con: la Lista Tascón, la Lista Maisanta y como último y desesperado intento con el Carnet de la Patria. Amenazar, separar y domar al pueblo es el claro objetivo de las dictaduras absolutas. No obstante, es conveniente señalar que así como ocurrió con el tardío heroísmo de Schindler, afortunadamente no siempre esas inicuas listas logran su cometido original. Y en ocasiones hasta se vuelcan en contra de sus mentores.
 
La humillación a los judíos, fue un arma diabólica de los nazis contra ese pueblo. Aquellos endemoniados seres no se daban por satisfechos con eliminar al enemigo, antes los vejaban con el más cruel morbo. Tu mentor, Nicolas, comenzó a destruir a esta noble nación, humillando a sus enemigos (para él no existían los adversarios políticos); apelaba al verbo soez, descalificador y excluyente; con el malévolo objetivo de exacerbar las más bajas pasiones, el rencor y el odio; contra quienes anhelamos y trabajamos por una tierra de paz y progreso. A ti te da por bailar, así celebras las tragedias infringidas a la sociedad venezolana.
 
La persecución a los judíos ocasionó una desgarradora diáspora a ese pueblo, tenían que huir de Alemania para evitar ser exterminados. Familias enteras fueron aniquiladas o desmembradas. A Venezuela, esta acogedora tierra, que por mucho tiempo fue destino de cientos de miles de exilados de todas partes del mundo, hoy la tiranía la ha convertido en un pueblo en éxodo. En todas las familias tenemos seres queridos, forzosamente, esparcidos por el mundo. La obra del maestro Carlos Cruz Diez en el Aeropuerto de Maiquetía, ha sido testigo de innumerables y dolorosas despedidas. Mientras esto ocurre ustedes los sátrapas, han ubicado en suntuosos lugares del planeta a sus familiares; con el dinero que nos han robado ¿Será que a estos hijos de los nuevos ricos también les resulta inhóspita tanta calamidad? Se molestan porque el mundo les resulta cada vez más pequeño y el dinero mal habido es perseguido, por ser incompatible con el progreso honesto. Lo interesante es que hasta en la cárcel del imperio ya tienen representantes y una larga lista en espera de justicia. Uno no entiende porque razón se ofuscan tanto cuando los Estados Unidos les impone sanciones y les eliminan las visas; de acuerdo a sus charlatanerías se debe suponer que no tienen ningún interés ni bienes en esas odiadas tierras ¿Será que lograrán entender el significado de la persecución, ahora cuando mucho de ustedes son prófugos de la justicia internacional?
 
El Holocausto judío ha sido la mayor vergüenza del mundo, ese exterminio masivo de seres humanos, permanecerá acechando la memoria de la humanidad. Después de cada guerra lo que queda son las ruinas y unas inmensas heridas, las cuales toman generaciones en cicatrizar. Los nazis exterminaron a muchos judíos movidos por el odio, la envidia y los resentimientos. Aquel criollo paracaidista, fue el precursor del desastre perpetrado a esta rica tierra; ese extinto ser diseñó el camino hacia la miseria que hoy no castiga y amenaza. Acabaron con todo, saquearon al país con sus expropiaciones, destruyeron todas las fuentes productivas del estado. Sustituyeron los méritos por la mediocridad. Y como legado nos dejaron un país devastado. Aquí ya no se vive sino que se sobre vive.
 
Una vez que los saquemos del poder, nos tocará reconstruir desde los escombros materiales y desde las reservas espirituales a esta gran nación. De las incontables manifestaciones de repudio hacia ustedes, rescato esta por su elocuencia: nos han quitado tanto, que nos quitaron hasta el miedo.
 
Nicolas, si te queda algo de humanidad, responde: ¿A quién se asemejan realmente los perseguidos judíos?, y ¿Con cuál personaje de la historia te toca identificarte?
 
Cosme G. Rojas D.
21 de mayo de 2017
Twiter cosmerojas3
A %d blogueros les gusta esto: