¿De que se trata Venezuela Indomable- Tiempos Revoltosos?

portada-venezuela-indomable-kindle

¿De que se trata Venezuela Indomable- Tiempos Revoltosos?

Esta es una pregunta que me hacen mis familiares y amigos.

Antes de responderla debo comentar que luego de haber escrito José y Blanca Vidas Paralelas y Viajando a Través de la Vida, me preguntaba ¿ahora que sigue? El tema de la primera novela estuvo acechando mi mente y mi espíritu desde mi adolescencia y me despertó el apetito por la escritura, el segundo es un canto de agradecimiento a Dios Todopoderoso por el don de la vida. El tercer  libro ¡ay mamá el tercero!…

A los venezolanos nos ha tocado vivir tiempos aciagos, después de 18 años bajo el yugo de un régimen retrogrado. Ahora, la alternativa es levantarnos de esta descomunal e irracional destrucción, que nos dejó el socialismo del siglo XXI.

Estas páginas son una síntesis de la Venezuela que teníamos y una aproximación a la que podemos construir, a partir de las lecciones aprendidas.

Confieso que estaba huyendo a escribir sobre la trama de esta novela, pues se trata de un inmenso reto y además estos temas exigen un tratamiento sereno y cristalino. Me frenaba, en gran medida, el saber que la sensibilidad y la sensatez corren peligro cuando el corazón está agitado por potentes vivencias  y emociones. En esta obra se desarrollan y detallan experiencias, anécdotas y situaciones, con las cuales el lector se sentirá identificado y conmovido.

Las narraciones parten desde finales de la década de los 50´s, hasta estos tiempos revoltosos del 2016. A través de estas 150 páginas fluyen interesantes relatos, reflexiones y tertulias de tres personajes imaginarios, de tres regiones representativas de la geografía nacional.  Se descubre la simbiosis del nativo de estas tierras con sus raíces, con su entorno y con las múltiples influencias recibidas de quienes han adoptado a esta generosa nación, como su segunda patria.

Somos una nación indómita, alegre, irreverente, fraterna y con capacidad de reponernos a las calamidades.

Aquí le dejo el enlace para que se animen a leer Venezuela Indomable.

Cosme Rojas

1 de septiembre de 2016

Blog de WordPress.com.